Conclusiones sobre las
características del Blog
Objetivo del blog
Esta
actividad nos deja el conocimiento de diferentes tipos y usos de los
blogs. Podemos apreciar que se pueden aplicar en distintas áreas, son de
fácil acceso. Existen blogs cuyo propósito es de entretenimiento, otros
son de orientación académica cuya finalidad es compartir y profundizar un
tema, algunos se utilizan como herramientas didácticas con el fin de
clarificar mejor algún tema en específico, apreciamos blogs en los cuales se
evidencian los trabajos realizados por los alumnos.
Ayuda a
retroalimentar el trabajo colaborativo con la finalidad de fomentar el diálogo,
así que es una herramienta integral en el proceso E-A.
Características
En este análisis podemos definir algunas características que los blogs tienen en su mayoría, por lo que podemos mencionar: la organización, la interacción con los usuarios mediante los comentarios que se realicen en torno a las actividades desarrolladas, uso de imágenes atractivos o videos, tipografía definida, variedad en temáticas, credibilidad, metodología, información actualizada cuando el blog es una herramienta de uso permanente.
En este análisis podemos definir algunas características que los blogs tienen en su mayoría, por lo que podemos mencionar: la organización, la interacción con los usuarios mediante los comentarios que se realicen en torno a las actividades desarrolladas, uso de imágenes atractivos o videos, tipografía definida, variedad en temáticas, credibilidad, metodología, información actualizada cuando el blog es una herramienta de uso permanente.
Expectativas del blog
El uso
de esta herramienta es nuevo para nosotras, cuyo dominio es de principiante,
esperamos poder desarrollarnos en su manejo y lograr el dominio de ello, la práctica
y el trabajo en equipo nos fortalecerá para alcanzar nuestra meta, al mismo
tiempo incorporarla en nuestras actividades, para un mejor desempeño del
académico en nuestro quehacer docente, así como el de los estudiantes.
En
resumen utilizar el blog nos permitirá desarrollar competencias cognitivas para
poder profundizar hacia un análisis y reflexión sobre nuestro quehacer docente,
también evaluarnos y ver nuestros necesidades, de tal manera que podamos
implementar un trabajo colaborativo y mayor interacción con nuestros
compañeros de trabajo, con el propósito de lograr metas colectivas.
Escribió: Lizet, Carina, Berenice y yo.
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